MASS APPEAL



Por Bill Geiger

¿Os acordáis de cuando el peso de los ejercicios aumentaba espectacularmente cada semana? Batíais vuestra marca personal en el press de banca, la sentadilla y el curl cada vez que ibais al gimnasio. Entonces parecía que el límite de tales progresos era el cielo.

No es que después el cielo se nos caiga encima, pero enseguida descubrimos que por debajo hay un techo. Bienvenidos al mundo del culturista intermedio y avanzado, donde el estancamiento es frecuente. A medida que pasan los años es más difícil aumentar el peso del levantamiento ni siquiera unos gramos. Te esfuerzas más y más, entregándolo todo en cada sesión hasta rozar el sobreentrenamiento, para nada.
Ha llegado el momento de entrenar mejor.un programa completo que juega con las variables del entrenamiento con el objetivo de ganar 10 kilos de masa pura al cabo de tres meses. Esta fase utiliza un principio de entrenamiento avanzado que es muy intenso, pero muy eficaz desde el punto de vista anabólico. Se trata de la técnica de la pausa-descanso, que usa casi toda la elite culturista. Sin duda, es una de las herramientas más útiles.
El método de pausa-descanso consiste en usar un peso bastante grande que, por ejemplo, os permita completar cinco repeticiones con una buena ejecución, pero sólo haréis tres repeticiones. Luego se suelta el peso durante 20 segundos, el tiempo justo para una recuperación parcial del sistema energético y se realizan otras tres repeticiones. Tras los 20 segundos de descanso hay que repetir el proceso y controlando siempre el tiempo de reposo.
Enlazad cinco segmentos de tres repeticiones para completar una serie intensa como nunca. Completad dos de estas series prolongadas de cada ejercicio y trabajar los músculos desde distintos ángulos; así, conseguiréis llenar el organismo de hormonas anabólicas naturales. Quizás os parezca un método fácil, pero en la práctica no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Musculación, ejercicios y fisicoculturismo - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger