Sentadilla, un ejercicio para ser más fuerte

Un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para el entrenamiento. La sentadilla lateral unilateral trabaja músculos que otros ejercicios a una pierna descuidan.

Y además aumenta la fuerza para la sentadilla tradicional.

Las ventajas

Este ejercicio te obliga a controlar el cuerpo mientras utilizas una sola pierna para moverte en los tres planos (de lado a lado, arriba y abajo, y adelante y atrás). Esto mejora la fuerza de rotación y la flexibilidad de las caderas y rodillas. Además, desarrolla el equilibrio y la coordinación y aumenta la masa muscular.

¿Cómo hacerlo?

  1. Ponte de pie sobre un banco o una caja de 45 cm de altura, con el pie izquierdo sobre el banco y el derecho colgando por un lado. Los brazos deben estar extendidos por delante del cuerpo.
  2. Sin bajar los brazos, cruza la pierna derecha por detrás de la izquierda al tiempo que bajas hasta apoyar los dedos del pie derecho sobre el suelo.
  3. Haciendo fuerza exclusivamente la pierna izquierda, regresa a la posición inicial. Intenta hacer de 6 a 8 repeticiones por cada lado.

Un consejo del experto

-Si te cuesta mucho, empieza con un escalón más bajo. Una regla básica: elige la altura máxima que te permita tocar fácilmente el suelo con el pie. Aumenta la altura a medida que aumente tu fuerza.
-Si quieres hacerlo un poco más difícil, sostén unas mancuernas a los costados mientras realizas el ejercicio.
- Con este ejercicio desarrollarás el equilibrio y la coordinación y aumenta la masa muscular.

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